campamento-verano-en-madrid-la-molineta-logopng

Los mejores campamentos en Julio de Madrid: aventura y diversión para todos

campamento-julio-madrid-kayak

¿Por qué elegir un campamento en Julio en Madrid?

Julio es el mejor momento para que los peques de la casa puedan disfrutar también de sus propias vacaciones. Julio viene con alegría, con buen tiempo y con los chicos y chicas por fin descansando después de un apretado calendario escolar. Es una época perfecta, y qué mejor que dar ese espacio y una infancia memorable con un campamento de verano. Los campamentos de verano son las mejores vacaciones que un niño o niña pueda experimentar. Además, la oportunidad de un campamento en la capital de España es fantástica. Tiene muchos sitios culturales, espacios deportivos, ocio de todo tipo y con todo ello, pueden conseguir un campamento perfectamente equipado que sea una experiencia maravillosa para recordar el resto de sus vidas. A nivel laboral y conciliación familiar es la mejor época sin duda alguna y, queriendo lo mejor para nuestros hijos e hijas, la oportunidad de esta experiencia en época estival es idónea.

Variedad de campamentos en Julio: ¿Qué opciones hay en Madrid?

A lo largo de los años, los campamentos de verano y sus dinámicas y temáticas han ido evolucionando acorde a la demanda de los familiares. Existen campamentos deportivos, donde el enfoque va desde deportes en general hasta campus de verano de fútbol, baloncesto… También existen los campamentos tecnológicos, donde los peques de la casa con más curiosidad tecnológica puedan seguir aprendiendo de sus gustos. Campamentos de idiomas para que puedan seguir formándose  y aprendiendo jugando en una experiencia muy enriquecedora. También puedes realizar campamentos artísticos y de mil maneras: baile para dar los primeros pasos, pintura para sacar la paleta y poder realizar increíbles lienzos, de cocina para poder crear platos únicos y divertidos e, incluso por qué no, experimentos para que podamos ver de cerca el mundo de la ciencia. También existen campamentos con temáticas desde superhéroes a dibujos animados… siempre buscando lo mejor para los peques. Y si el deporte rey en España es el fútbol, el campamento rey y uno de los más demandados sin ninguna duda son los campamentos multiaventura, donde se podrán realizar miles de actividades multiaventura donde el riesgo (controlado obviamente) y la adrenalina con un toque diversión puedan explorar todos estos retos. Como veis, el ocio y tiempo libre ha avanzado mucho con muchas demandas e intentando que la experiencia de los chicos y chicas esté adaptada a todos los tipos de intereses posibles.

Campamentos urbanos en Madrid: una opción cómoda y divertida

Los campamentos urbanos son el primer paso que tienen los niños y niñas para poder entrar en el mundo del ocio y tiempo libre en verano y sepan en qué consiste un campamento. Tienen miles de ventajas al ser la opción más cómoda, divertida, conciliadora y, sobre todo, no hace falta irse tan lejos, ya que seguramente en la misma ciudad donde vives tengas una entidad, un ayuntamiento y/o asociación que tenga esta oportunidad maravillosa para ir dando los primeros pasos y poder disfrutarlo. Siguen teniendo la misma demanda que un campamento con pernocta como hemos comentado en el apartado anterior, ya que son campamentos de día y entre diario (en la mayoría de los casos) y tienen muchas actividades educativas y recreativas. Con 3 años se puede empezar a vivir esta experiencia en este sector tan maravilloso como es el ocio y tiempo libre, donde el objetivo principal siempre será educar en valores a todas las personas que pasen por nuestras manos. ¿Es una buena opción?

Campamentos en la naturaleza cerca de Madrid en Julio

Los peques de la casa llevan 9 meses de calendario escolar, con unas obligaciones diarias, con diferentes actividades extraescolares… Es decir, con tantas rutinas que, cuando llega julio, quieren vivir una experiencia nueva e ilusionante. Con estas expectativas, lo más importantes es proporcionarles algo totalmente diferente a lo que han vivido el resto del año, y qué mejor que realizar actividades para desconectar del entorno urbano, pudiendo explorar la naturaleza, despertar esa curiosidad que tienes los niños y niñas y así disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre y al aire libre (nunca mejor dicho). Tenemos que despertar todas estas curiosidades, darles momentos de alegría por descubrir cosas nuevas que después seguramente os cuenten de estas experiencias, únicas, inigualables y sobre todo, irremplazables. 

Beneficios de los campamentos en Julio para los niños

Hemos ido comentando poco a poco todos los beneficios que conlleva un campamento de verano en julio, pero ahora nos vamos a enfocar en cómo se lleva a cabo con los peques. Un monitor o monitora de ocio y tiempo libre es una persona educadora en valores que acompaña a los chicos y chicas que están con ellos. Tengo que decir que parece una tarea fácil, pero no lo es. Conlleva poner en práctica valores como el respeto, la sociabilidad entre iguales o no tan iguales, saber tratarse, la práctica física en deportes, el contacto con la naturaleza… Un campamento de verano es para hacer amigos y amigas que ojalá se puedan mantener a lo largo del tiempo, de llorar el último día de emoción, abrazar a alguien que en un principio para ti era totalmente desconocido y se ha convertida en una persona a la que le has dejado un hueco en el corazón. Además, también es fundamental la autonomía que se consigue: esas pequeñas responsabilidades matutinas de colocar tu saco, campa y/o esterilla, limpiarse la cara, dientes, vestirse…Ayudar a hacer del campamento un lugar limpio y divertido, recoger el material si es algo que hemos pedido… Este tipo de responsabilidades pueden ser pequeñitas, pero realmente conllevan una rutina que después se lleva a la práctica diaria en casa.

Actividades típicas de los campamentos en Julio en Madrid

Los campamentos de julio en Madrid, como hemos comentado anteriormente, son de diferentes tipos según la demanda, pero tengo que decir que al final, todos ellos tienen muchas cosas en común. Efectivamente, un campamento sin actividades físicas y deportivas no sería un campamento. Tampoco sería un campamento sin excursiones fuera del espacio de confort para ver cosas nuevas. No sería lo mismo si no tuvieran talleres o manualidades para acordarse de nuestros familiares o incluso de algún amigo o amiga que hemos hecho en el campamento para poder entregárselo. Las dinámicas siempre fortalecen los grupos y, sobre todo, el trabajo en equipo para que sepan que aparte de la convivencia, también se tiene que trabajar en conjunto. Las veladas nocturnas son fantásticas y muy especiales, y tengo que decir que acabar un campamento el último día con una pequeña fiesta es algo emocionante que te piden y que quieren disfrutar todos. Todas las mismas actividades se adaptan a las edades, y sin lugar a dudas buscamos las mejores actividades según la demanda de los mismos participantes.

¿Cómo elegir el mejor campamento en Julio en Madrid para tu hijo?

Para elegir el mejor campamento posible para tu hijo o hija, una de las cosas más importante es preguntar a ellos qué quieren exactamente y después, nos pondremos manos a la obra a buscar que esa experiencia que se han imaginado se pueda convertir en realidad. Siempre se busca lo mejor y el confort, un campamento cerca, repleto de actividades diarias, divertidas y diferentes, con monitores y monitoras especializados, siendo incluso los mismos año tras año, con unas buenas instalaciones… Lo importante es que sintáis que las personas con las que os comunicáis os den toda la información que necesitéis y que os sintáis cercanos. Entendemos perfectamente que estaremos a cargo de vuestros niños y no es algo que nosotros pasemos por alto, todo lo contrario, nos dais la responsabilidad de los peques de la casa, pero siempre os aseguraremos que las vivencias que quieren vuestros hijos se hagan realidad, y nuestro trabajo se convertirá en lo más profesional posible.

Inscripciones y precios: ¿Cómo asegurar tu plaza en un campamento de Julio en Madrid?

Para asegurar una plaza entiendo diferentes factores posibles que puedan ocurrir: aún no sabemos qué vacaciones vamos a tener, con qué recursos contamos a final de curso, cómo nos vamos a organizar… Como recomendación, siempre es importante asegurar una plaza en el campamento al que queréis que vayan vuestros hijos, pero a partir de abril, la gran mayoría de entidades se ponen manos a la obra para abrir plazos (aunque antes de abril ya se maquina la programación, actividades, espacios, etc…). Los campamentos de verano como La Molineta te ofrecen la posibilidad de asegurar tu plaza desde el mes de marzo. 

Con todo ello, sabemos perfectamente que no podemos perder la oportunidad de ir a un campamento de verano en julio de 2025, y qué mejor que nuestro Campamento La Molineta ¿Te unes?



Si te ha gustado este post te animamos a compartirlo en:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.